Soy Jacinto Lajas Portillo. Diseñador web desde 2000, subdirector de Periodismo Ciudadano entre octubre de 2006 y marzo de 2014, y desde esa fecha hasta hoy CTO en la consultora Redlines.

En cuanto a la faceta de blogger, que es lo que aquí interesa, publiqué mi primer blog –si la memoria no me falla, pues está ya desaparecido– allá por 2004. Un blog ecléctico, La Cueva Blog, editado con Blogger y dedicado a compartir todo aquello que me resultaba interesante o curioso de entre lo que en esos tiempos iba descubriendo por la Red.

A ese blog le sucedería otro más personal, donde alternaba la referencia con la opinión, publicado ya como Stralunato. Se alojaba en La Coctelera, un servicio de blogs también desaparecido.

Tras esa etapa, Stralunato migró a WordPress y se alojó en Dreamhost, donde continúa. Durante años publiqué aquí hasta que un “percance” con la base de datos puso el blog a cero y se perdieron todas las entradas anteriores. Tampoco desapareció nada especialmente memorable, y quizá hasta vino bien el accidente para continuar el camino dejando de mirar atrás.

Unas pocas entradas a principios de 2014 constituyeron un amago de reinicio, pero el blog cayó en el abandono. Ahora es octubre de 2015 y unos cuantos posts que he publicado recientemente en Medium me han hecho pensar en retomar la costumbre de escribir aquí.  Ya veremos qué sucede.

¡Salud!